El I-Novo podría ampliar sus servicios gracias a convenios con los Puntos Activación Empresarial

Este centro contará con impresoras 3D, gracias a la colaboración de Adicomt

Visita de la directora general al centro, con algunos emprendedores. JSP
NUEVAS PRESTACIONES

El Ayuntamiento y la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora establecerán lineas de colaboración para que el I-Novo pueda contar con algunos de los servicios que se prestan en los cinco Puntos de Activación Empresarial (PAE) existentes en la región. Así lo lo detallaron ayer el alcalde, Alberto Casero, y la directora general de esta delegación, Candelaria Carrera, en la visita que realizaron a este centro de emprendimiento. Casero indicó que el objetivo es que el I-Novo siga siendo un referente. Por ello, analizada la afluencia de personas que visitan estas instalaciones y los proyectos que acoge, la directora general valorará cuáles son esas prestaciones con los que puede contar Trujillo.

Carrera, en primer lugar, felicitó al primer edil por la puesta en funcionamiento de este centro. Así mismo, explicó que se pueden establecer colaboraciones entre los puntos PAE y los municipios que tiene una apuesta decidida, como es el caso de Trujillo. En esa linea se está trabajando.

En la actualidad, este centro acoge a 12 emprendedores, diez de ellos tienen su idea de negocio en periodo de incubación en las zonas de coworking. Además, en el último mes, los responsables técnicos de estas instalaciones han tramitado unas 60 consultas.

El primer edil también anunció la adquisición de impresoras 3D, gracias a la colaboración de la Asociación para el Desarrollo del a Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT. Son necesarias para algunos proyectos que están ubicados en estas instalaciones.