El Consistorio podrá recibir incidencias de los ciudadanos a través de dispositivo móvil

Se lleva a cabo a través de Linea Verde

PROCESO RÁPIDO

El Ayuntamiento de Trujillo pone a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio para comunicar las incidencias detectadas en el equipamiento urbano. De esta forma, el ciudadano podrá poner en conocimiento del Consistorio cualquier deficiencia que detecte mediante el uso de su teléfono móvil o tableta.

Este nuevo servicio se suma al ya existente de consultas e información medioambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de 'lineaverdetrujillo' en junio del 2012. Para utilizar el servicio, hay que utilizar la aplicación Línea Verde, que es gratuita. Una vez abierta en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Gracias a la implantación de este nuevo sistema, el ciudadano dispone de un canal directo de comunicación con el propio Ayuntamiento para así solucionar cualquier incidencia que encuentre en las categorías de alumbrado, limpieza, mobiliario urbano y alcantarillado, entre otros.

A través de esta aplicación o de la plataforma 'lineaverdetrujillo', se puede plantear cualquier consulta relacionado con el medio ambiente. En un plazo máximo de 24 horas, un equipo de expertos en la materia dará respuesta a la cuestión planteada.