La ciudad acoge un novedoso torneo de frisbee

Seguidamente se celebrará la clausura de las escuelas municipales deportivas

Algunos participantes del torneo. CEDIDA
CAMPEONATO

Los fines de semana de junio están lleno de actividades deportivas. Una de ellas será un campeonato de frisbee o disco volador, que llega por primera vez a la ciudad. También se desarrollará una remodelada clausura de las escuelas deportivas. Además, el 17 se hará una nueva edición del cross popular La Cumbre-Trujillo. El mes se completará con una prueba ciclista.

Quizá, la actividad más llamativa será el I Torneo de 'Ultimate frisbee', que se llevará a cabo en el campo de fútbol de césped artificial, tanto el 9, en horario de mañana y tarde, como el 10, en horario de mañana. Uno de los jugadores y organizadores de esta prueba es el trujillano Javier Rubio. Recuerda que en este nuevo deporte no hay árbitros y no puede haber contacto físico entre los participantes. Considera que la actividad puede resultar muy vistosa y espectacular para el espectador. Participarán unos 70 jugadores de 13 países diferentes como Portugal, Estados Unidos, Alemania, además de España, entre otros lugares.

En la modalidad que se va a jugar, cada formación contará, en el campo, con cinco jugadores, entre los que debe haber, como mínimo, una chica. En esta ocasión, los equipos se crearán entre todos los participantes. Rubio destaca la colaboración tanto del Ayuntamiento, que ha dado todo tipo de facilidades para realizar el campeonato, como de la Federación Española de la modalidad, que ha ayudado a convocar a los deportistas. La nación foránea que más jugadores aporta es Portugal, con 25 personas.

El concejal de Deportes, Julio Bravo, apunta que la ciudad está dispuesta a acoger cualquier tipo de iniciativa si se puede cumplir con los requisitos establecidos. Anima a los vecinos a que disfruten de este novedoso deporte porque no se suele ver en muchos lugares. «Creemos que tiene que haber deporte de todo tipo. Por ello se ha abierto las puertas a esta actividad». Matiza que se ha barajado la posibilidad de celebrar en el municipio trujillano algunos otros campeonatos. Sin embargo, no se podían cumplir con las exigencias mínimas.

Escuelas deportivas

Una vez que se termine la jornada del sábado de frisbee, se llevará a cabo, a las siete de la tarde, la clausura de las escuelas deportivas municipales. En esta edición, los alumnos podrán disfrutar de diversas iniciativas lúdicas. Se desarrollarán actividades relacionadas con el fútbol y el baloncesto. También se podrá practicar hockey. Además, se harán actividades tradicionales, como carreras de saco, tirón de soga, dardos y juego de la rana. Todo ello se completará con una merienda, un castillo hinchable y actividades musicales. Esta clausura se hará en el campo de césped artificial y en el parque de San Lázaro.