Adicomt reorganiza la participación de los distintos sectores

Ha enviado cerca de 500 cuestionarios para pedir opinión sobre diferentes asuntos

El gerente de Adicomt con representantes de instituciones, JSP

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) quiere reorganizar la participación en la zona. El objetivo final es que los proyectos sean verdaderamente enriquecedores para la sociedad.
Con esta intención, el grupo de acción local ha enviado cerca de 500 cuestionarios para que representantes de empresarios y colectivos sociales den su opinión sobre diferentes contenidos. Algunos de ellos son muy concretos, como la mejor ubicación para la celebración de reuniones, encuentros o foros, así como actividades. También se pide que se elija cuáles son los días de la semana más convenientes y el horario para esas convocatorias. Junto estas cuestiones, se demandan asuntos que se puedan debatir en los siete foros que quiere poner en marcha Adicomt. Son el de agricultura, ganadería y medio ambiente, el de empresas, formación y empleo, el de cultura y educación, así como el de ayuntamientos, el de técnicos, el de mujer y el de jóvenes.
Mediante esta herramienta, se pretenden conocer los intereses e inquietudes de las distintas entidades, además de las acciones formativas más interesantes para el territorio. «Con este sistema, queremos, en la medida que se pueda, paliar el problema de la participación». Las propuestas recogidas servirán para hacer iniciativas que interesen verdaderamente a la sociedad, señala el gerente de Adicomt, Manuel García. «Se trata de dinamizar la participación del territorio».
Aunque se ha intentado que esas cartas lleguen a todos los sectores de la población, García recuerda que esa consulta también está disponible en las redes sociales, así como en la web del grupo de acción social. A pesar de que los responsables de Adicomt no han puesto fecha límite para recibir las respuestas, García espera que se haga en un plazo corto de tiempo para agilizar las acciones que se quieren ejecutar.
Esta iniciativa es la antesala al periodo de contactos que se llevará a cabo mediante la temática 'Colaboración intergeneracional'. Con ella, se pretenden hacer reuniones con diferentes contenidos, como patrimonio, medio ambiente y empleo, entre otros. En estos encuentros, que serán intergeneracionales, tendrá especial protagonismo un mayor del territorio.