Huertas proclama hoy a sus reinas, Virginia Sánchez y María Bravo

Los vecinos de Huertas de Ánimas vivirán hoy una noche emocionante con el acto de proclamación de la reina juvenil de sus fiestas, Virginia Sánchez, y de su corte de honor formada por Claudia Jaraíz, Cristina Benito, Desireé Bravo y Tania Robles. También se proclamará a la reina infantil, María Bravo, que estará acompañada por las damas Yolanda Fernández, Claudia Mateos, María Bravo, Leyre González y Eva María Sánchez. Este acto tendrá lugar esta noche, a partir de las 22.30 horas en la plaza.
Una vez que se impongan las bandas protocolarias a estas jóvenes, tendrá lugar el I Certamen 'Huertas y Tradición'. Consiste en reconocer el trabajo realizado por las fiestas de una forma desinteresada. Esta primera parte de la noche terminará con el pregón ofrecido por Julián Pablos. La segunda parte estará protagonizada por el grupo extremeño Acetre, que tanta expectación ha creado.
No solo se espera una buena asistencia en este evento, sino también en el resto de actividades programadas para hoy. La primera tendrá lugar al mediodía, con la salida de los gigantes y cabezudos. Participarán tanto menores, como personas adultas. Por la tarde, se dará paso a los actos religiosos con el novenario. Seguidamente, se realizará el rosario por las calles de Huertas con la participación de cientos de personas.
Las actividades religiosas continuarán mañana con la salida en procesión de la Virgen del Rosario. A las 17.15 horas, está previsto la celebración de la novena. A continuación, será el ofertorio a la patrona amenizado con bailes populares.