Juan Luis Isidro, nombrado nuevo presidente de Adicomt

El vicepresidente es el alcalde de Herguijuela, Lesmes Chamorro Javier Sánchez

Reunión para la elección del presidente de Adicomt. JSP

Tras diferentes llamadas, negociaciones y la celebración de una última reunión, alcaldes del PP y del PSOE llegaron a un acuerdo para presentar una candidatura única a la presidencia de Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT). De este modo, su junta directiva aprobó, por unanimidad, que el máximo responsable sea el primer edil de Miajadas, el popular Juan Luis Isidro, que estará acompañado como vicepresidente por el mandatario de Herguijuela, el socialista Lesmes Chamorro.

Este órgano de gobierno se completa con los representantes municipales de tres ayuntamientos gobernados por el PP, como son Aldea del Obispo, Jaraicejo y Alcollarín, tres del PSOE, como Robledillo de Trujillo, Ibahernando y Campolugar, uno por el SIEX, Abertura, y otro por IU-SIEX, Madroñera. De igual forma se acordó que Zorita sea la localidad que presida la comisión de municipios de esta entidad comarcal.

Junto a los nuevos políticos, se mantienen en la junta directiva los seis representantes de colectivos empresariales y los cuatro de agrupaciones sociales.

El nuevo presidente asegura que, en su mandato, se trabajará para el desarrollo de la comarca. Juan Luís Isidro indica que hay que fomentar la participación de los colectivos sociales y revitalizar el tejido productivo de la zona. Toda esa labor debe ir encaminada a fomentar el empleo. Para ello, considera que se debe hacer transmitiendo una información clara y transparente y en donde sean protagonistas los ciudadanos.

Isidro destaca que las principales lineas de trabajo son el turismo y las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias. Además, hay que fomentar los proyectos de autoempleo, sobre todo, los que generen puestos de trabajo.

Aunque su nombramiento llegó el pasado miércoles por la noche, hoy ya se ha puesto manos a la obra para revisar diferentes proyectos. De hecho, esta mañana está previsto que se reúna con el gerente, Manuel García, para tratar diversos temas. Además, la semana que viene presidirá una reunión con los veinte pueblos de la comarca para analizar las distintas necesidades.