El público de Trujillo espera que la lluvia respete el concierto de Raya Real

Tanto el concejal de Festejos, Julio Bravo, como la Comisión de Fiestas estarán pendientes hoy del cielo para saber si se puede celebrar el concierto del grupo 'Raya Real', que está programado para esta noche en el patio de armas del castillo. El edil manifestó hace unos días que la previsión es que no iba a llover en el momento del recital. Aunque la venta anticipada ha sido aceptable para este evento, se confía que el gran 'empujón' se dé en taquilla.
Mientras se espera que la lluvia respete esa actuación, en la ciudad todavía se habla de la gran aceptación de público que tuvo la zarzuela 'La del manojo de Rosas'. Se puso en escena el pasado miércoles, en el castillo, por la compañía Lírica de Madrid. Fue muy aplaudida.
Antes de la representación tuvo lugar el pregón de las fiestas a cargo del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz. Resaltó distintas características de la ciudad trujillana. Aprovechó la celebración del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Orellana para resaltar su gesta con el descubrimiento del río Amazonas. Tampoco se olvidó de Francisco de Pizarro. Píriz, además, hizo mención al aspecto cultural y formativo que tiene la ciudad. Prueba de ello es que Trujillo cuenta con la sede de la Academia de las Artes y las Letras y con la Fundación Xavier de Salas.
En su intervención, el pregonero apostó por el crecimiento de las manifestaciones culturales en el municipio. Por ello, de nuevo, brindó su apoyo al alcalde. «Quedo a tu disposición», añadió.