Conserva Trujillo quiere aumentar el número de acciones

Participantes en la jornada lúdica. JSP

Las ocupaciones personales y profesionales de los directivos han provocado que estos últimos doce meses no hayan sido los más activos para la Asociación Conserva Trujillo. A pesar de ello, continúa su actividad en la localidad. La presidenta en funciones, Candela Aliño, considera que, a pesar de esa falta de disponibilidad, «han sido unos meses positivos».
La última iniciativa llevada a cabo por este colectivo, compuesto por 130 socios, fue su asamblea general. Como suele pasar en este tipo de encuentros, no hubo mucha asistencia. Tras los protocolarios puntos del orden del día como lectura del acta anterior o repaso de las actividades realizadas, se habló de la línea de trabajo a seguir. La presidenta, Candela Aliño, indica que el propósito es continuar trabajando en la misma dirección que hasta ahora.
La responsable matiza que todavía no se tiene diseñada la programación para los próximos meses. Sin embargo, considera que se realizarán actividades lúdicas y de concienciación dirigidas tanto a mayores, como a pequeños. Entre otras, se pueden repetir la jornada de limpieza, así como una jornada para los niños de la ciudad y que tanto éxito tuvo en las fiestas patronales. Aliño recuerda que se trató de un concurso de recogida de basura, junto a una búsqueda del tesoro, con la obtención de premios canjeables en determinadas tiendas de la ciudad. Este proyecto terminó con un test cultural. «Fue lo más novedoso y los participantes quedaron encantados», apunta.
Más participación
Otra meta que se ha marcado la directiva es la realización de más iniciativas que en meses anteriores, aunque dependerá de la disponibilidad de los organizadores. La dirigente destaca que también se quiere trabajar para que la participación de la sociedad sea mayor en los distintos proyectos que se lleven a cabo e intentar incrementar el número de socios.
Para llevar a cabo esa labor, la junta directiva ha aumentado a 12 personas. Candela Aliño resalta que esta agrupación siempre ha estado abierta a todas las personas interesadas. Con la entrada de nuevas personas, llegarán nuevas ideas y se podrán organizar más actividades, reseña. La presidenta también ofrece la colaboración del colectivo al Ayuntamiento para trabajar por la ciudad.